Las Chicas Son Roleras ♪ ♫

      2 comentarios en Las Chicas Son Roleras ♪ ♫

Después de dos semanas muy locas, por fin os traemos la reseña del evento del que disfrutamos el 26 de mayo; Las Chicas Son Roleras.

Antes que nada debemos aclarar que este fue un evento impulsado por una iniciativa particular (es decir, no fue organizado por alguna asociación) que nació en un tweet en el que se buscaban roleras sevillanas y que posteriormente se convirtió en un grupo de Telegram donde más de cuarenta aficionadas a los juegos de rol y de mesa, con diferentes gustos y experiencias muy dispares.

Entre ellas no podían faltar chicas de El Dirigible, claro (incluída una servidora), y en seguida  el evento, al que acudimos unas veinte voluntarias y unos cuantos amigos y compis roleros apoyándonos (ya que aunque la organización y dirección del evento fue femenina, recibimos con los brazos abiertos a todos los que quisieran apoyarnos) tomó forma.

Las Chicas Son Roleras (vaaale, ya paro con los cambios de tamaño de fuente) fue un evento mixto, como os podréis imaginar, celebrado en el espacio lúdico del Centro Comercial Zona Este y al que acudieron docenas de asistentes de todas las edades. Fue genial ver a mayores de cuarenta confesando que aparcaron los dados en la facultad y a adolescentes en su primera partida jugando junt@s.

La intención era clara; dar mas visibilidad a las mujeres en esta afición y reivindicar un papel más activo en ella. Demostrar que nosotras también jugamos, también quemamos dados y también narramos como cualquier apasionado del mundillo de rol y juegos de mesa. Y que también sabemos organizar un evento en el tiempo récord de… ¡un mes!

¿De qué pudimos disfrutar en el evento? Tuvimos más de veinte mesas con distintos juegos cedidos por Asmodee y unas diez partidas de rol de todo tipo; desde clasicazos como Dungeons & Dragons y Witchcraft hasta el novísimo #Feminism y proyectos como la Iniciativa Vilia.

Además, gracias a la rápida organización de la flamante presidenta de El Dirigible celebramos un torneo de Potion Explotion por petición popular, del que salieron tres ganadores con unos premios increíbles cedidos por la propia Asmodee, entre ellos el propio juego de mesa Potion Explotion.

Las Chicas Son Roleras fue un evento modesto pero una gran muestra de qué podemos conseguir si nos lo proponemos. Quisimos transmitir un mensaje de igualdad y camaradería entre aficionados roleros y a cambio recibimos una participación proporcionada entre público femenino y masculino y un ambiente cómodo en el que pasamos una tarde agradable entre compañeros. Porque en eso consiste jugar, al fin y al cabo.

2 pensamientos en “Las Chicas Son Roleras ♪ ♫

  1. Pal Ribaya

    Os invito a que acudáis al evento que realizaremos en Alcalá de Henares el 30 de junio y el 1 de julio desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:00 el sabado y hasta las 21:00h el domingo en Plaza de las Bernardas. El evento lo organizamos principalmente tres asociaciones de Alcalá y habra rol, juegos de mesa, miniaturas y cartas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.