Boletin de actividades 06 al 12 de Agosto

Buenos dias a tod@s,

Otro boletin mas en vuestros correos. Tenemos pocas actividades esta semana pero como todos sabemos en verano es cuando mas flojos andamos aunque no descartamos que se vayan creando actividades nuevas a lo largo de la semana asi que estad atentos ;).

Por otra parte queremos recordaros que nuestras jornadas se están acercando y si quereis participar echando una mano en ellas no dudeis en visitar el siguiente enlace: http://eldirigible.es/xii-jornadas/ven-de-voluntario/

Un saludo y no lo olvideis… Esto hay que jugarlo

 



Lunes, 06 de Agosto.
NO EXISTEN ACTIVIDADES

Martes, 07 de Agosto.
HORA: 17:30

ROL: La Maldición del Trono Carmesí
Evento Privado.

Organizador: Nacho Yecora

DESCRIPCIÓNContinua la campaña.
Miércoles, 08 de Agosto.
HORA: 17:30

ROL: SAGA BAHAMUT: La leyenda de Thair-paralif
Evento Privado.

Organizador: Elo Garcia Nieto

DESCRIPCIÓNUrshia, un país situado al suroeste de Aribiia, se encuentra en una situación cuanto menos desesperada.La monarquía urshiana está, desde hace una generación, desarrollando una defensa de magos que protegen el país mientras que el ejército se va movilizando al sur para evitar y prevenir problemas con Argulniak. Después de la guerra con Bahamut y Tiamat y la pérdida de muchos dioses mayores, Urshia se volcó en la veneración de Los Dioses Hermanos, Än y Sergeos. Una de las capitales urshianas, Ealdorstol, es la custodia del mayor templo a Sergeos en Aribiia. En él veneran también a los dioses menores Naphenis y Hanous, hijos de Sergeos.

Cuenta la leyenda que la devoción del pueblo de Ealdorstol, los sacrificios y rituales ofrecidos por la familia noble gobernante (los Rilthör) y su consagración a estos dioses menores y a Sergeos, dios mayor, consiguió que este último saliera de la oscuridad en la que mora y dotara de un templo sagrado estas tierras, el templo de Thair-paralif. En él, los dioses Napheris y Hanous, derramaron cada uno dos gotas de sangre que se convirtieron en cuatro piezas que juntas hacen que la magia del templo emane. Esta magia hizo que las tierras urshianas se volvieran fértiles después de la guerra y se convirtió en la fuente de la magia de los seres mágicos nacidos en Urshia.

Ahora, esas cuatro piezas se han perdido y Thair-paralif ya no es una leyenda perdida en la historia del país. ¿Cómo se han podido perder si el templo era una leyenda? Y lo má inquietante, ¿qué ser tiene la capacidad de mover las piezas? Después de los primeros indicios de la desaparición de las piezas han aparecido seres que antes no se habían visto, seres que solo se podían conocer leyendo libros en las más polvorientas bibliotecas. El rey Erald II ha enviado a los mejores hombres que le quedaban en la capital, todos han perecido y le es imposible permitirse enviar más hombres y reducir las líneas contra Argulniak. La situación es crítica, los magos pierden fuerza y las cosechas no pueden perderse. Cinco grupos de aventureros han costado encontrar dos de las cuatro piezas, faltan otras dos. ¿Serán capaces de salvar el país los próximos aventureros?

HORA: 17:30
 

ROL: Sombras sobre Stirland [Continuación]
Evento Privado.

Organizador: Isidoro Plasencia

DESCRIPCIÓNEl gran condado de Stirland es una escarpada provincia Imperial de tierras altas y mixtas. Limitada al este por las Montañas del Fin del Mundo y al norte, oeste y sur por los ríos Stir, Aver y Reik. Su fama de lugar atrasado y rural es en gran parte inmerecida, pues tiene varios pueblos de considerable tamaño y comercia activamente con los Enanos de Zhufbar.

Esta una fuente de ingresos no solo llena las arcas de los condes locales, sino que también favorece a la economía imperial, ya que la carretera de los enanos es usada por comerciantes y buhoneros tanto del imperio como del extranjero lo que la convierte en una de las ruta comerciales mas activas.

Pero hace algunos meses, mercaderes de todo tipo han empezado a desaparecer sin dejar rastro alguno.

Los rumores se expandieron rápidamente y los gremios mercantiles empezaron a presionar a las autoridades para que investigaran las desapariciones, el imperio movilizo a sus tropas para que vigilasen las caravanas. Este desvió de recursos militares disminuyo las desapariciones, pero las investigaciones no llegaron a ningún lado y el coste de movilizar estas unidades para asegurar los viajes empieza a resultar demasiado cara.

El nuevo encargado de la investigación ha decidido formar un grupo de aventureros que descubra el misterio de las desapariciones en la carretera de los enanos.

HORA: 17:30
 

ROL: DnD 5E: Tal’Dorei
Evento Privado.

Organizador: Aarón Sarrión Acosta

DESCRIPCIÓNTras unas tensiones durante la llegada de los Briarwoods a Emon, el grupo logra evitar cualquier conflicto posible con estos manteniendo la compostura hasta que abandonan la capital.

Un mes más tarde, están asistiendo a la ceremonia de abdicación del Soberano Uriel Tal’Dorei III, que dará paso a la República de Tal’Dorei.

HORA: 18:00
 

ROL: RPG for dummies /// Rol para novatos: II Guerra Mundial Z
Evento Público. 5 plazas

Organizador: David Cantero

DESCRIPCIÓNUn grupo de soldados de la 1.ª División Aerotransportada británica aterrizará en una zona ocupada por los alemanes con el objetivo de alcanzar unos puntos estratégicos, aunque durante la historia descubrirán que los alemanes son el menor de sus problemas. Algo corroe el bosque de las afueras de Arnhem, y poco a poco los jugadores deberán hacer uso de todo su coraje y valentía para sobreponerse a lo que se les viene encima.

RPG for dummies /// Rol para novatos es una iniciativa para dar a conocer de manera simple y directa el rol a aquellos que nunca se han atrevido a dar su primer paso (o que llevan tiempo sin darlo). Partidas cortas, sencillas y pensadas para iniciar a jugadores noveles o a futuros narradores. Si ya has jugado antes, esto no es para ti. Pero si te preguntas que es esto del rol y quieres probarlo de primera mano (junto con una pequeña clase de teoría) este es tu día.

HORA: 21:00
 

ROL: [HITOS] Conan: La tumba de la corrupción
Evento Público. 4 plazas

Organizador: Manuel Magno García

DESCRIPCIÓN“Los últimos saqueadores de tumbas que se acercaron al sendero de los reyes exhaustos han vuelto locos o no han vuelto. Las riquezas que acumularon en vida siguen allí a la espera de que un digno guerrero los encuentre. O alguien no tan digno y que tenga el mapa de su tumba. Tú eliges, solo necesitas 25 monedas ¿Las tienes?”

Jueves, 09 de Agosto.
HORA: 17:30
 

ROL: D&D 5ª Ed: Arcanis [Sesión 0]
Evento Público. 2 plazas

Organizador: Aarón Sarrión Acosta

DESCRIPCIÓNEsta es la sesión 0 de la próxima campaña de D&D 5ª Edición en el setting de Arcanis: El Mundo de los Imperios Rotos.

Ya somos cinco jugadores y me gustaría buscar a alguien más, por lo que dejo dos plazas abiertas por si alguien quiere apuntarse. Dado que es una campaña, pido cierta responsabilidad y poder quedar una vez a la semana, o cada dos semanas, para mantener algo de regularidad.

El libro de campaña de Arcanis viene con razas nuevas y específicas para el setting, como pueden ser el kio o el val; clases nuevas, como el psiónico, y una gran cantidad de trasfondos e información que servirá para crear personajes heroicos.

Comenzaríamos la campaña a nivel 1 y esta sesión servirá para crear los personajes e integrarlos en un grupo de héroes que viajarán por el mundo gris de Arcanis, buscando solucionar sus problemas y evolucionar como personas.

En esta sesión también hablaremos de cómo trataremos la campaña y de algunas reglas que puedan modificarse para mejorar la partida.

HORA: 17:30
 

ROL: Sombras sobre Stirland [Continuación]
Evento Privado.

Organizador: Isidoro Plasencia

DESCRIPCIÓNEl gran condado de Stirland es una escarpada provincia Imperial de tierras altas y mixtas. Limitada al este por las Montañas del Fin del Mundo y al norte, oeste y sur por los ríos Stir, Aver y Reik. Su fama de lugar atrasado y rural es en gran parte inmerecida, pues tiene varios pueblos de considerable tamaño y comercia activamente con los Enanos de Zhufbar.

Esta una fuente de ingresos no solo llena las arcas de los condes locales, sino que también favorece a la economía imperial, ya que la carretera de los enanos es usada por comerciantes y buhoneros tanto del imperio como del extranjero lo que la convierte en una de las ruta comerciales mas activas.

Pero hace algunos meses, mercaderes de todo tipo han empezado a desaparecer sin dejar rastro alguno.

Los rumores se expandieron rápidamente y los gremios mercantiles empezaron a presionar a las autoridades para que investigaran las desapariciones, el imperio movilizo a sus tropas para que vigilasen las caravanas. Este desvió de recursos militares disminuyo las desapariciones, pero las investigaciones no llegaron a ningún lado y el coste de movilizar estas unidades para asegurar los viajes empieza a resultar demasiado cara.

El nuevo encargado de la investigación ha decidido formar un grupo de aventureros que descubra el misterio de las desapariciones en la carretera de los enanos.

HORA: 17:30
 

ROL: Campaña: Calaveras y Grilletes [Pathfinder]
Evento Privado.

Organizador: Jaime Navarro

DESCRIPCIÓNPreparaos para ser abordados. Tras irse de aventuras en el barco pirata que han conseguido, los héroes se enfrentan a un mar de peligros mientras emprenden el rumbo que es convertirá en verdaderos Capitanes Libres de los grilletes. Pero ahora que están al mando, la vida de pirata no es tan fácil como esperaban, pues mortíferos monstruos marinos, cadáveres de pillos ahogados y saqueadores de las profundidades se les oponen.

Viernes, 10 de Agosto.
NO EXISTEN ACTIVIDADES
 

Sábado, 11 de Agosto.
NO EXISTEN ACTIVIDADES
 

Domingo, 12 de Agosto.
NO EXISTEN ACTIVIDADES

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