Comunicado desescalada COVID-19

¡Buenas tardes soci@s y amig@s de El Dirigible!

En esta ocasión nos dirigimos a vosotros con una muy buena noticia. Tras varias sesiones de trabajo y viendo cómo iban evolucionando las cosas en los locales que han realizado su apertura esta semana, los miembros de la Junta y el grupo de responsables han tomado la decisión de comenzar el proceso de apertura de la sede.
Evidentemente este es un tema muy serio que no puede realizarse, por el bien de todos, sin las exhaustivas medidas de seguridad. La idea es ir haciéndolo poco a poco, para poder ir adaptándonos a la situación e ir haciendo los cambios pertinentes a medida que vaya siendo posible.

A continuación, expondremos las fases de apertura previstas, que se irán cumpliendo siempre que no haya órdenes contrarias por parte del Gobierno, y también las medidas de prevención que se han de tomar para acudir a la sede de forma segura.


FASES DE APERTURA
Comenzaremos la apertura de la sede la semana del 25 al 31 de mayo, sin acceso al local. En esta semana la sede no estará disponible para partidas de ningún tipo, únicamente para que los socios puedan llevarse juegos a casa, devolver los que tienen en casa, pagar cuotas, o cualquier trámite que no suponga el acceso al local. Para las retiradas de material propio deberá avisarse previamente vía mail. Para saber la lista de juegos disponibles, podéis mirarlo antes de ir en la aplicación web, en el apartado de ludoteca. El horario de apertura se irá publicando en la aplicación web, como una actividad, ya que depende de la disponibilidad de los responsables. Las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas son obligatorios siguiendo las indicaciones del Estado para cualquier gestión presencial.

La segunda fase comenzará en la semana del 1 al 7 de junio. En este periodo se empezarán a realizar actividades dentro de la sede con unas medidas de seguridad muy exhaustivas que os mostramos a continuación:

  • El espacio de uso queda limitado a dos mesas juego en la parte superior y otras dos en la inferior para poder mantener las distancias de seguridad.
  • Como el espacio es muy limitado, es necesario proponer la actividad en la aplicación web y que esta haya sido aceptada antes de acudir al local.
  • La actividad debe publicarse con el número exacto de plazas que va a necesitar el organizador. Maximo 6 personas contando el organizador.
  • Es necesario estar apuntado a las actividades para poder acceder a la sede, en caso contrario no se podrá entrar.
  • Al llegar al local es necesario desechar los guantes que se traigan puesto desde la calle, en caso de que se traigan, proceder de inmediato al lavado de manos, durante al menos 40 segundos. Si la persona quiere usar guantes debe ponerse unos nuevos antes de entrar.
  • Es totalmente obligatorio el uso de mascarillas que no se podrán retirar durante la estancia en el local.
  • Al entrar, ir directamente al baño para lavar las manos con agua y jabón. Secar con papel.
  • Coger los juegos de la estantería o los libros de la rolteca está prohibido. Sera el responsable el encargado de darlos. Así como cualquier otro material de la sede que no sea propio.
  • Una vez se termina con el juego, se recoge y se devuelve al responsable de sala para que procesa a su almacenamiento y posterior desinfección.
  • Las mesas y sillas utilizadas por el organizador deben ser limpiadas tras su uso con los productos específicos que se encuentran en la sede. En caso de duda el organizador deberá consultar con el responsable de sala.
  • Se recomienda el uso de material propio para partidas que lo requieran, es decir, dados, lápices, fichas, etc. Por medidas de higiene el material de la asociación queda de uso restringido en casos excepcionales.
  • No se puede comer ni beber dentro del local, ya que eso supone la retirada de la mascarilla en un espacio cerrado, algo que está prohibido. El ambigú sigue disponible con algunos productos, pero el consumo debe ser en el exterior del local.
  • El uso del baño queda restringido solo y exclusivamente para el lavado de manos.

Sabemos que son muchos los cambios que hay que hacer, pero rogamos a todos los usuarios que se tomen esto con la máxima seriedad y rigurosidad posible, ya que cualquier problema podría conllevar el cierre de la sede de nuevo. Llevamos mucho tiempo pensando cómo podríamos hacerlo para ofreceros el mejor servicio posible, pero necesitamos ahora más que nunca vuestra colaboración, esto es responsabilidad de todos.

Esperamos que en las futuras fases de desescalada, se puedan adoptar nuevas medidas para volver a disfrutar de los juegos juntos. Continuaremos analizando y estudiando nuevas acciones y procedimientos para ofrecer las mejores alternativas.

Os damos las gracias a todos por el gran esfuerzo que sabemos que hareis para que podamos continuar abiertos y cuidar no solo de uno mismo, si no de todos las personas que compartimos esta bonita afición. Estaremos como siempre encantados de resolver cualquier duda al respecto de las nuevas medidas o de recoger otras propuestas al respecto en el correo info@eldirigible.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.